La mejor forma de conducir…sin conducir¡

Es una maravilla la comodidad que el automóvil nos brinda, nos lleva prácticamente a cualquier lugar que nos imaginamos, a la costa, por ejemplo a los que viven en el interior, o al interior, los que viven en la costa…lo llenamos de lo que nos plazca y de quienes nos plazca, no importa si llueve o está oscuro. Prácticamente es una burbuja de la que no, nos queremos desprender.

Es más, dicen los expertos en comportamiento humano, que también describe la personalidad, y que es una fuerte señal de éxito, de éxito económico por supuesto…

Bien, este breve espacio no es suficiente para seguir contándoles todos los beneficios que el automóvil trae a nuestras vidas y como cambio el desarrollo de las sociedades, esta es una historia tan larga como interesante, que la iremos contando por partes.

¿Pero a donde queremos llegar, con esta introducción? Aprender a Conducir, les quiere dar algunas recomendaciones para que ustedes cada vez, Aprendan a conducir mejor un auto!

En esta ocasión, por ejemplo les vamos a contar como es posible aprender a conducir, sin conducir…y esto ¿cómo es posible?

Han escuchado, por ejemplo en el futbol, del delantero que sin balón arrastra la marca, para que los defensores lo persigan y su compañero tenga menos obstáculos para marcar el gol? Pues bien, ustedes pueden hacer lo mismo, con su automóvil prácticamente los días de la semana que lo desee. ¿Y cómo hacerlo? Usted mejor que nadie sabe, que utilizamos el automóvil innecesariamente en muchas ocasiones, especialmente cuando vamos a realizar pequeñas diligencias en nuestro mismo barrio, ¿propuesta? Caminar…sí, dejemos la “auto-dependencia”  y aprovechemos que podemos hacerlo y que tiene una cantidad de beneficios que no solo favorecen a mi bolsillo, si no al mismo medio ambiente como para mencionar los más importantes, entre otros como es:

  • Recordar el barrio
  • Saludar viejos amigos
  • Entrar a lugares tradicionales o conocer nuevos
  • Hacer ejercicio
  • Ahorrar combustible
  • Contaminar menos
  • Evitar caer en un  trancón o provocar uno
  • Ver todo desde una perspectiva diferente, desde la perspectiva del peatón.

Caminar, cuando tengo el carro parqueado, es recordar que, podemos movilizarnos por nuestros propios medios y eso tan simple no lo hacen muchas personas, ya no son capaz incluso si están totalmente sanas…eso es triste.

Despréndase de su automóvil de cuando en vez y aprenda a conducir mejor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *