martes, agosto 16

10 tips para comprar carro NUEVO

La compra de un vehículo nuevo es un sueño para muchas personas, algunas pasan de nuevo a usado (creería que la mayoría) y otras más «afortunadas» se lo compran nuevo de una vez, para evitar contratiempos con carros usados, pero ojo, un nuevo no garantiza contratiempos, pues como es un negocio entre personas, uno nunca sabe con que le pedan salir…pero definitivamente como dicen por ahí, la mejor marca de carros es: «Marca Nuevo», entonces manos a la obra y siga nuestras recomendaciones.

  1. Propósito: 

    Parece obvio pero a muchas personas se les pasa por alto este detalle, pues se dejan enredar de la publicidad, esa publicidad que te dice, supuestamente lo que necesitas comprar; pero bueno no toda la publicidad es mala pues al fin y al cabo tu debes informarte bien para tomar una sabia decisión.

    Respóndete las siguientes preguntas:
    – ¿Tienes hijos?
    – ¿De qué edad son tus hijos?
    – ¿Con cuántas personas vives?
    -¿Tienes planes de familia?
    – ¿Tu ciudad o tu barrio son muy montañosos?
    -¿Esta clara tu situación financiera?
    – ¿Tienes parqueadero?
    -¿Cuál es tu profesión o actividad?
    – ¿Tienes en mente un proyecto?
    – ¿Te tienes confianza para manejar?

    Estas son preguntas claves al momento de tomar una decisión al comprar un vehículo nuevo, pues a diferencia del usado, un carro nuevo se puede «pedir» a tu medida…tal como lo quieras, desde el color hasta los accesorios o acabados finales.

    Se supone que a esta altura, la decisión ya está tomada, vas a comprar carro «nuevo» digan lo que digan, eso sí, ojala tengas claro donde lo guardaras en las noches y en el día.

    ¿Pero porque tanta preguntadera? pues por la sencilla razón de que las respuestas que des, te confirmaran que «tipo» de carro nuevo para ti

  2. Presupuesto:
    Si eres millonario, salta este punto…si no lo eres, ten presente algunos gastos implícitos en el carro que quieres comprar, como por ejemplo:
    – Tamaño del motor, a más cilindrada más consumo
    – Tipo de combustible, los híbridos o eléctricos son los más económicos en combustible pero su costo es más alto.
    – El mantenimiento, no es lo mismo un repuesto para un carro de gama alta que para un carro económico, aunque se supone que los carros «costosos» son más finos.
    – Seguros obligatorios
    – Impuestos
    – Sé de gente con mucho dinero que es consiente del alto costo de tener un carro nuevo, por su rápida desvalorizada y optan por comprarse un usado casi «nuevo» o sea con muy pocos kilómetros.

  3. Forma de pago
    Hoy día existen muchas facilidades de pagar un carro, la de siempre «uno encima de otro» claro hoy en día eso significa una transferencia o efectivo entre otros sistemas monetarios, pero también puedes pagar el carro entregando el usado en forma de pago, lo que se conoce como «retoma» pero esto no es recomendable pues tu usado no será muy valorado. La otra es con un crédito donde tu carro nuevo saldrá a nombre de la entidad que desembolse el billete
  4. Definir tipo de vehículo
    Este puede ser el paso que más tiempo te tome, pues es posible que quieras seguir en tu zona de confort o aventurarte por nuevas experiencias e incluso piensas en otras marcas, nuestra recomendación es consulta la reventa, el mantenimiento, el servicio de esa marca y especialmente si se consigue con facilidad los repuestos en tu zona.

  5. Búsqueda del carro
    Hoy día la búsqueda de carro se ha complicado mucho más, pues como dice el dicho, «entre más escoja, peor se lleva» son tantas las opciones para escoger que uno queda obnubilado…como quien dice y ¿ahora que hago?
    Bueno, lo que hace la mayoría es seguir con la misma marca (zona de confort), mismo asesor incluso, mismos mecánicos, mismo trato (o mejor aún) la empresa que le vende sabe todo de usted, sus gustos, cuando cumple años etc etc y si está empresa no solo lo trata bien sino que también tiene el tipo de carro que necesita, entonces pensaras…¿para que me voy de acá?
    Prácticamente en todas partes te iran a tratar igual, además somos compradores emocionales, por más razón que le metamos a cualquier compra, si  a ti o cualquiera de tu familia te gusto un carro por el corte o tal tipo de color, o una función que no tiene ningún otro…es muy difícil que cambies de parecer.

  6. Averiguar Gastos adicionales
    ¿Que versión de carro? La publicidad te vende unos carrazos, pero cuando vamos a comprar te dicen que esa versión es la más full, que cuesta un par de milloncitos adicionales…entonces para que no te «estrelles» consulta antes de encargar la nave.
    ¿Seguro que ya trae seguros? Y de los seguros ni hablar, tu carro necesitas unos seguros mínimos obligatorios, sin los cuales no podría salir del concesionario y otros que no son obligatorios pero son muy importantes, pregunta bien.
    ¿Que accesorios adicionales trae el carro? Contrario a las versiones, los accesorios adicionales es algo más estético y como dijimos que somos compradores «emocionales» nos podemos desencantar de un carro porque no trae este o aquél accesorio. Consulta, normalmente las «versiones» más fuliadas traen todos los accesorios, pero las «ediciones especiales«, no solo traen todos los accesorios sino que también trae cosas que no volverán a salir en un tipo de carro.

  7. Comparar
    Si ya decidiste la marca de vehículo que quieres…pues hazlo saber a las empresas que tienen el tipo de carro que buscas, ellos te harán las búsqueda y luego a comparar, precios, prestaciones, servicios, promociones y valores adicionales…recuerda siempre la post-venta y la letra chiquita.

  8. Pida Prueba de manejo
    El famoso tes-drive no tiene nada que envidiarle al que se inicia en el vicio…un poco exagerado pero funciona igual, «Bien pueda lléveselo el fin de semana y lo trae el lunes o cuando quiera» de este tamaño son las pruebas de manejo hoy día y quien no queda antojado, después que uno lleva un carrazo nuevo a la casa y en el que se monto hasta el perro, con que cara le va a salir uno a la familia si no compra ese mismo carro.

  9. Busque el mejor precio
    Los compradores siempre nos vamos a sentir los más inteligentes, ante nosotros mismos y ante los demás, especialmente ante la pareja (si la hay) por más que busque siempre encontrará una mejor propuestas y una peor, no se fije tanto en esto…piensa en el servicio, si estás pensando en carro nuevo es mejor que piense también en la tranquilidad.

  10. Toma decisión final
    Ya en este punto, está más que claro que carro quieres y recuerda este dicho: «Mucho análisis genera parálisis» Solo te recordamos que hasta los carros nuevos «no son» libres de traer problemas, se supone que no los trae y ahi cuenta mucho la suerte, pues estos carros «los nuevos» pasan por múltiples trayectos y climas antes de llegar a nuestras ciudades. La suerte juega un pequeño papel

    TIP IMPORTANTE, MUY IMPORTANTE : Evita comprar una marca de carro que también se use como taxi…pues algunas partes de tu carro tendrán mucha demanda en el mercado negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.